ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

El proceso electoral en el Táchira se inició con total normalidad

Zulma López-Táchira

@Zulogo

 

Bajo una fuerte lluvia se inició el proceso de votación en el estado Táchira, cuyos centros lucieron solos a tempranas horas de la mañana.

El gobernador de esta entidad andina José Gregorio Vielma Mora ejerció su derecho al voto en la escuela Bustamante ubicada en el sector La Ermita de la ciudad de San Cristóbal.

Desde el centro de votación el candidato a la reelección destacó la presencia en el Táchira de cuatro observadores internacionales de Paraguay, El salvador, Brasil y Reino Unido. Asimismo Vielma Mora llamó la atención sobre la situación fronteriza “por primera vez en un encuentro electoral, no hay cierre de frontera, como tampoco hay restricción de vuelos en ningún aeropuerto del país”.

Pasada las 10 de la mañana en la población de Rubio Municipio Junín del estado Táchira votó la candidata de la Unidad, Laidy Gómez, la aspirante aseguró que: “Desde tempranas horas nuestros testigos salieron y se pudieron instalar el 95 por ciento de las mesas en todo el territorio. Hemos recibido algunas denuncias donde el gobierno ha tratado de imponerse por medio del voto asistido y el pueblo se ha puesto firme y no ha dejado que el voto asistido sea la estrategia gubernamental”, precisó.

Gómez dijo que pese a la amenaza y las acciones temerarias, el proceso electoral es muy rápido. “En lo particular siento una armonía dentro de mi actuar político porque desde tempranas horas de la madrugada los dirigentes y nuestra gente está reportando participación”.

En la ciudad de San Cristóbal las colas empezaron a observarse luego de las 10 de la mañana, la mayoría de los electores manifestaron que el proceso se cumplía con total normalidad. En horas del mediodía desde el ciclo Básico Táchira se informó que hubo corte de energía eléctrica y paralizaron el proceso. También desde el colegio Jesús Obrero se reportó que la mesa 1 no funcionó a tempranas horas de la mañana y los electores tuvieron que esperar en las afueras de la institución.
En el estado Táchira la población electoral es de 868 mil 879

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba