Actualidad Nacional

El pronóstico del tiempo para este martes 09 de abril

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que para este martes se mantiene gran parte del país con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitación asociado a la dorsal anticiclónica en niveles medios de la tropósfera.

Esta situación continua favoreciendo el incremento de riesgo de incendios forestales, especialmente en la región de los Llanos.

No obstante, en la región Zuliana y al sur del territorio nacional se prevé abundante nubosidad con núcleos convectivos aislados y precipitaciones de moderadas a fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctrica especialmente en Amazonas, sur de Bolívar y Territorio Esequibo. 

Durante este mes con cierta frecuencia y por intensificación de la alta presión de las Azores y de las Bermudas, es posible que se incremente la velocidad de los vientos Alisios sobre el Atlántico tropical y el Caribe; cuando esto ocurre sobre el mar Caribe, se puede generar mar de viento sobre la costas de Venezuela con alturas de olas superiores a 1,80 mts.

Cuando sucede sobre el Atlántico tropical al nordeste de Guyana y Surinam, el oleaje generado puede salirse de su área de generación y penetrar a través de las aberturas entre las Antillas menores y llegar al Caribe con oleaje de poca altura, pero suficientemente importante para ser sentido como mar de fondo leve sobre la isla de Margarita y costas de las regiones Oriental y Central.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar