ActualidadActualidad NacionalDestacado

El Psuv debe convertirse en partido de masas

Antes del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y los militantes hicieron propuestas en los tres documentos debatidos: el organizativo, el internacional y el referido a lo ideológico y programático.

En el papel organizativo hicieron varias reflexiones sobre la orientación del partido, las cuales dejó el fallecido presidente Hugo Chávez. Además, el texto esboza problemas como la falta de eslabones que conecten al alto mando político con las Ubch.

Los militantes también propusieron dar carácter estatutario a las Ubch con la inclusión del artículo 21. Este apartado fue una de las 32 decisiones debatidas y aprobadas durante el III Congreso.

El artículo 21 establece a las Ubch como una organización esencial y base de articulación de las patrullas socialistas.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional Hugbel Roa señaló a ÚN, que ahora las Ubch pasan a ser la base fundamental de la conexión del pueblo con el Gobierno.

Por su parte, José Lugo, quien es militante de la Ubch de El Valle, explicó a ÚN que esta aprobación es un avance pues “le da carácter orgánico a la lucha popular”.

En base al documento previo también se admitió elaborar una propuesta organizativa de las Ubch para establecer tareas específicas de cada patrulla.

Otra de las propuestas aprobadas en el Congreso y sacada de reuniones previas fue la misión organizativa del Psuv que apunta a renovar los órganos de la dirección nacional.

Internacional. En el proyecto de resolución internacional, el Psuv se solidariza con la lucha de los pueblos hermanos, ratifica su compromiso antiimperialista y considera necesario consolidar la integración de los pueblos, moción que fue aprobada mientras ratificaron el respaldo a la revolución cubana y también a Palestina, Siria, Puerto Rico y Argentina

Los delegados de la tolda aprobaron más de cinco propuestas en el ámbito internacional que salieron de este documento.

Ideológico. Esta sección se denominó El Estado y su transformación. En ella se explica la función de la política y el Estado socialista para la transformación del poder popular.

En base a estas propuestas, el Psuv aprobó la transformación del Estado como parte del proceso constituyente para materializar el Estado democrático y demoler al Estado burgués.

El Psuv, dice el texto aprobado, debe convertirse en un partido de masas y explica la necesidad de desarrollar una intensa labor en la formación de los cuadros organizados para la lucha.

En ese contexto, el Psuv aprobó como “tarea inaplazable”, dentro de las 32 conclusiones, el desarrollo de un sistema de formación socialista para toda la militancia y para funcionarios.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. YA ES UN PARTIDO DE MASAS DE BORREGOS QUE SIRVEN DE PORDIOSEROS DE LAS MIGAJAS QUE EL TITERE DE LOS CASTROS LE DA EN LUGAR DE DARLES TRABAJO PARA QUE PAGUEN LOS PRECIOS INALCANZABLES QUE ESTAN POR LAS NUBES Y PAGAR LAS VACUNAS QUE LA CORRUPCION Y LOS MALANDROS POR LA INCOMPETENCIA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR HA PERMITIDO CREAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar