Actualidad Nacional

El Reafirmazo: largas colas, optimismo y parranda

(%=Image(2757093,»L»)%)El Reafirmazo arrancó con buen pie, ya que la mayoría de los centros del Distrito Capital agotaron sus planillas antes de mediodía. En Chaguaramos, la recolección se suspendió entre las 10:00 am y las 3:30 pm al agotarse el material. Al final del día más 800 personas habían estampado su firma para revocar el mandato de Hugo Chávez y recobrar la paz democrática en Venezuela. En Maracaibo, Barquisimeto, Mérida y Puerto La Cruz, según nos informaron observadores independientes, la respuesta de la colectividad fue masiva, observándose largas colas desde primeras horas de la mañana.

Mientras los efectivos del Plan República dan la información necesaria a los votantes, la gente de SUMATE verifica los datos para que no haya error en las firmas, lo cual es reconfirmado por la gente de las mesas, quienes paso a paso orientan al votante. En Los Chaguaramos, el observador chavista se paseaba por las colas y advertía a los efectivos militares sobre la inconveniencia de permitir a la gente acercarse a los computadores de SUMATE para verificar sus datos, mientras que afirmaba que “no dará tiempo de recoger 2 millones de firmas, el proceso es muy lento. (%=Image(8992481,»R»)%)En cambio nosotros recogimos cuatro millones la semana pasada, como consta en esta planilla que tengo aquí”… Más allá de molestarse, los reafirmantes sonrieron ante las “salidas” del representante oficialista…Así es El Reafirmazo: optimismo, unidad y confianza en el futuro del país.

Una jornada ejemplar, a pesar de los obstáculos y las arbitrarias acciones del CNE, que anuló el derecho y el deseo de voto de los venezolanos radicados en el extranjero, mientras que en Venezuela adelantó la recolección oficialista y creó un (%=Link(«http://www.cne.gov.ve/documentos/resol_031120_794.asp»,»reglamento «)%)restrictivo y confuso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba