Actualidad Nacional

«El régimen ataca el conocimiento y la información porque son la base de la desobediencia»

Con motivo al nuevo inicio escolar, la diputada de la Asamblea Nacional (AN) y subjefa del Bloque Parlamentario 16 de Julio, Dignora Hernández,  señaló este lunes que desde sus inicios, «este régimen se propuso crear un hombre nuevo (…) Lo que nunca expresó la dictadura era que para ello debía destruir al hombre de hoy, vaciándolo de conocimiento y de información, porque son la base de la desobediencia».

Para la también licenciada en Educación, educar supone desarrollar las facultades intelectuales, morales y afectivas de una persona para que esta pueda vivir en sociedad y contribuir con su desarrollo, valiéndose de sus propios talentos y capacidades.

“Se educa para la vida, para la sociedad, para el país. La educación es en democracia una responsabilidad de todos. Sin embargo, todos sabemos que en Venezuela vivimos una dictadura y que por tanto, la destrucción del sistema educativo forma parte de su manera intencionada de actuar”, expresó.

Tras consultar con profesionales de la educación en el país, Hernández señaló que mayoría de los venezolanos coinciden en que el «régimen se propuso la destrucción del sistema educativo desde diversas áreas»:

1. Convirtiendo al Estado en un gran ideologizador y adoctrinador para que las personas sólo obedezcan.

2. Condenando a maestros y profesores a sueldos miserables y sueldos de supervivencia para que la enseñanza se vea coartada por la búsqueda incesante de cómo vivir.

3. Generando la más profunda crisis social signada por la desnutrición infantil, esa que ha causado la muerte de muchos niños.

“Los educadores sabemos que el proceso de enseñanza-aprendizaje es factor clave para el hecho educativo, pero ¿cómo se educa a estudiantes con hambre? ¿Cómo educa un profesor cuyo sueldo no le alcanza para llevar de comer tampoco a su casa? ¿Cómo los educa, cuando la historia de aquellos padres o representantes que no cuentan con los medios para mandar a sus hijos a la escuela es quizá su propia historia?”, se preguntó.

En tal sentido, la parlamentaria sostuvo que es evidente la postura de el régimen que es oponerse a una sociedad libre.

 

“Sin embargo, no le ha resultado fácil al régimen consolidar su perverso plan, la fuerza imbatible del magisterio venezolano ha frenado sus intenciones. Los maestros y profesores, junto a madres, padres y representantes han combatido en la calle por cada uno de sus derechos, a lo que se le suma la irreverencia de la juventud que cuestiona y exige, todo lo cual ha sido una mezcla explosiva para un régimen que no admite disidencias”, agregó.

Por último, Hernández hizo una llamado a la población venezolana a no desmayar en esta lucha. «La acción es mantenerse hasta articular kas fuerza institucional, la fuerza magisterial y la fuerza ciudadana, hasta consolidar esa Venezuela libre que queremos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar