ActualidadActualidad Nacional

El régimen busca racionar la gasolina y la movilidad de los venezolanos

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Yon Goicoechea se pronunció sobre la decisión de Nicolás Maduro de aumentar la gasolina a precios internacionales a los venezolanos no censados con el carnet de la patria, aseverando que la medida, más que un aumento, habla de racionamiento y busca controlar la cantidad de combustible que pueden usar los ciudadanos, así como su capacidad de movilidad adentro del territorio nacional.

“Venezuela fue la principal nación exportadora de petróleo, pero hoy se nos niega el acceso a la gasolina. Aclaró que esto no es un subsidio, no es un aumento, esto es un racionamiento. Al régimen le conviene que haya cola para comprar combustible, porque son ellos quienes bachaquean la gasolina y dirigen el contrabando en la frontera”.

El integrante de la tolda naranja indicó que es un dilema moral y una humillación, para la ciudadanía decidir si sacarse o no el carnet de la patria, alegando que para una madre es difícil rechazar la caja del Clap, cuando no tiene qué darle a sus hijos para la cena, y lo mismo pasa ahora con la gasolina, donde está en juego la capacidad de movilidad. A su juicio si la población sigue cediendo a los controles del régimen cada vez serán mayores, hasta llegar al punto de que Nicolás Maduro controle todo.

“El carnet de la patria funcionará en Caracas, como el chip en el estado Táchira para regular la gasolina. Quien tenga dudas de si esto es o no un racionamiento que se vea en el espejo de los tachirenses; me pregunto si ¿para sus aviones y yates también habrá racionamiento? estoy seguro de que ellos no tienen que hacer las colas, que le quieren imponer a los venezolanos”.

Recordó que el 15 de mayo el régimen de Nicolás Maduro le regaló 440 millones de dólares a Cuba, para comprar combustible, mientras ahora tres meses después quiere controlar el acceso a la gasolina en Venezuela. Se preguntó, cómo el régimen tiene recursos para regalarles petróleo a otros países, pero no para invertir en Venezuela.

“¿En dónde están los 182 mil millones que invirtieron en PDVSA? Estamos así por la corrupción, estamos así porque se robaron el dinero y saquearon al país. No lleven a los venezolanos a la tumba con ustedes. Acepten que perdieron la capacidad de producir”.

Ratificó el compromiso de Voluntad Popular con Venezuela y convocó a toda la sociedad civil y fuerzas políticas a unirse en una sola lucha y de manera organizada protestar en contra del racionamiento de gasolina. Finalmente recordó que el próximo lunes 20 de agosto, se realizarán diversas protestas a nivel nacional, en contra de estas medidas, que perjudican directamente a los venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba