ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

El Táchira estuvo por 16 horas sin energía eléctrica

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Aproximadamente 16 horas estuvo sin energía eléctrica el Táchira como resultado del apagón que se produjo en los estados occidentales del país desde este jueves en horas de la tarde.

La entidad andina se quedó sin el servicio desde las 4 de la tarde del jueves y no fue sino hasta las 8 de la mañana de este viernes cuando algunos sectores del estado comenzaron a reportar que contaban con el servicio, sin embargo en la capital tachirense se informó que tuvieron energía eléctrica pasadas las 9 y 10 de la mañana.

Aun cuando no hay versión oficial sobre las razones que provocaron este apagón, el mismo generó que este viernes, al menos en la ciudad de San Cristóbal, no contaran con servicio de internet, algunos bancos no tenía sistema y los puntos de venta en los establecimientos comerciales no funcionaran.

La mayoría de las estaciones de servicio estuvieron cerradas y las personas esperaron en cola para poder abastecer gasolina, debido a que esta semana nuevamente ha llegado menos combustible al estado.

Gobernadora se pronunció sobre la situación

La Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, cuestionó la falta de respuesta del Gobierno nacional, ante los ciudadanos que angustiados sufrieron este corte eléctrico prolongado.

Gómez destacó que en el Táchira el corte de fluido eléctrico, no generó ninguna emergencia, afortunadamente. “En el caso del Hospital Central, la atención asistencial se mantuvo con normalidad gracias a la planta eléctrica que aún con capacidad de 14 horas, funcionó por más tiempo gracias al trabajo y apoyo de Caimta y Protección Civil”.

También explicó que los pabellones del Hospital Central operaron hasta las dos de la mañana sin problema alguno. Solo hubo una avería en la bomba cisterna que impulsa el agua a los pisos de los pabellones, cuya situación fue solventada en horas de la mañana.

Ante el llamado de varios sectores de la población que le han solicitado explicación sobre lo sucedido, dijo que “al igual que todas las personas desconocen las razones del corte de fluido eléctrico”.

Reiteró que no se ha recibido un comunicado oficial de parte de las autoridades competentes que indiquen cuál es la razón de que el Táchira estuvo sin luz por tantas horas.

Consideró que estos cortes eléctricos colocan en riesgo la vida de las personas que se encuentran en los centros hospitalarios, ya que son espacios que deben permanecer con energía eléctrica permanente.

Ante lo extenso del apagón, la máxima autoridad refirió que llama poderosamente la atención el hecho que se generaron problemas en la mayoría de las comunicaciones, servicios públicos, y el servicio de comunicaciones 911 Táchira, solventando está situación pasada la medida noche.

Falló nuevamente en horas de la tarde

Pasadas las tres de la tarde, hubo un nuevo apagón en el estado Táchira, a través de las redes sociales se reportó que sectores de la ciudad de San Cristóbal como Pueblo Nuevo, La Ferrero Tamayo, La Machirí y el municipio Guásimos no contaban con el fluído eléctrico.

Sin embargo este nuevo apagón solo duró diez minutos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar