ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

El Táchira recobró este sábado servicio de internet y parcialmente la energía eléctrica

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Este sábado en horas de la mañana a través de las redes sociales se reportó que algunos sectores de la ciudad de San Cristóbal contaron con energía eléctrica y nuevamente con internet, tras durar dos días con prolongados apagones y con fallas en el servicio ABA de Cantv.

Aun cuando desde hace semanas se viene registrando cortes de energía eléctrica esta semana se agudizaron en la entidad andina y hubo comunidades en la que no hubo servicio hasta por ocho horas, “desde el miércoles empezó a fallar la luz y no se estabilizó sino hasta este sábado en la mañana”, aseguró Magaly Durán habitante de Pueblo Nuevo.

Dijo que desde el jueves en horas de la noche tampoco tuvieron internet en su casa ni en la oficina donde labora que está ubicada en La Concordia, “mi hermana quiso comprar en un supermercado y la tarjeta no le pasaba porque también hubo fallas con los bancos”, indicó.

La situación generó que no se hicieran transacciones bancarias porque en la mayoría de hogares, oficinas y establecimientos comerciales no hubo internet, inclusive a través de las redes sociales Cantv reportó, que se encontraban trabajando para reparar la incidencia técnica que afectó el servicio en San Cristóbal.

A la falta de luz e internet, se suma que los tachirenses están viviendo un severo plan de racionamiento de agua.

Esta situación ha tenido al estado Táchira parcialmente paralizado y trabajando a media máquina por cuanto no se cuenta con los servicios mínimos necesarios para poder laborar tanto en oficinas públicas como en establecimientos comerciales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba