ActualidadActualidad Nacional

El Troudi: Ampliación de la GMA mejora movilidad hacia Caracas

El coordinador de Misión Transporte, Haiman El Troudi, inauguró este jueves la ampliación de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el tramo Turumo-Distribuidor Metropolitano, obra que aseguró  «mejorará la movilidad hacia Caracas», con la reducción del tiempo en el tráfico y la optimizará 30 % en la aceleración vehicular.

«Entrar y salir de Caracas es mucho más fácil gracias a la ampliación de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Con esta obra, cerca de 115.000 vehículos diariamente se van a poder ahorrar un poco más de 75 minutos de tiempo (en el tráfico)», precisó El Troudi, en declaraciones dadas a través de VTV.

Los carros, que anteriormente se desplazaban con una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora, podrán transitar por la vía a una velocidad entre 40 y 50 kilómetros por hora, precisó el funcionario.

La ampliación consistió en añadir un canal en cada sentido de la autopista, de tres kilómetros de longitud, con una inversión de más de 500 millones de bolívares.

«Esta obra pasa a beneficiar -indicó El Troudi- al acceso a Caracas en su principal arteria vial», especialmente a las poblaciones satélites como Guarenas, Guatire, Terrazas del Ávila, Parque Caiza y Turumo, así como a los transportistas y vehículos particulares que diariamente transitaban por esta vía.

El Troudi destacó que el beneficio más notable de la obra es que «las colas en la Gran Mariscal de Ayacucho se van a mitigar ostensible y significativamente. Estimamos que con esta ampliación mejorará en más de 40 % el tránsito vehicular. Hemos ganado unos 30 kilómetros de aceleración».

Hace unas semanas se inauguró la ampliación de la Cota Mil (vía perimetral de Caracas) y se han puesto en funcionamiento obras viales, como la ampliación de la Autopista Francisco Fajardo.

Adelantó que a mediados de este mes entrará en funcionamiento el distribuidor de Los Ruices y a principios de diciembre próximo se entregará el tramo de extensión de la Valle-Coche.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba