Actualidad Nacional

El uniforme militar venezolano es verde patriota

Los cambios en la institución castrense no sólo se limitan a la salida del general Gustavo Rangel Briceño del Ministerio de la Defensa y a los cambios de los comandantes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada y la Milicia Nacional Bolivariana, sino también al uniforme que utilizarán los oficiales.

Mediante una resolución, publicada en Gaceta Oficial con fecha del jueves 5 de marzo, el Ejecutivo dictó el uso del uniforme de campaña verde «patriota», para unificar y establecer las normas en el uso del uniforme común, así como para influir en la reducción de costos en la adquisición de la materia prima para su elaboración y demás accesorios, para la consecución de obediencia y disciplina de todos sus integrantes.

Todos los comandos de unidades velarán en forma permanente, porque el personal esté provisto de las prendas y útiles necesarios, y cuando se vista el uniforme es obligatorio portar las credenciales y placas de identificación militar.

Los comandantes de componentes militares autorizarán al personal militar profesional, el uso de prendas ya existentes, otorgando un plazo máximo para el cambio hasta el 5 de julio de 2009; para el personal de tropa alistada, se autorizará el uso hasta el término del inventario existente.

También se establece en Gaceta que el personal militar deberá tomar en consideración los siguientes aspectos: se prohíben los bigotes enroscados; el uso de mp3, Ipod, discman portátil cuando se encuentre uniformado; igualmente el uso de leontinas, cadenas con llavero, adornos o prendas decorativas que contrastan con el traje.

Se prohíbe el uso de teléfonos celulares colgando del uniforme en forma visible, así como, la colocación de manos libre, inalámbricos, excepto cuando se está manejando.

No está autorizado el uso del reloj en el brazo derecho, cadenas en el tobillo ni pulseras en la muñecas (esclavas). Tampoco se permite el uso de luto (botones y cintas de color negro) cuando se esté uniformado, el uso de amuletos en forma visibles, chaquetas o abrigos no reglamentados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar