Actualidad Nacional

El venezolano mantiene una gran devoción sobre la imagen del Nazareno de San Pablo

El monseñor Jorge Villasmil, destacó este miércoles, la importancia de la celebración de la procesión del Nazareno de San Pablo en la ciudad capital, catalogada como uno de los íconos religiosos de la fe católica en Venezuela.

«Entre nosotros existe una gran devoción a Jesús Nazareno, especialmente en ese iconografía, en esa escultura tan preciosa, que llama tanto a la piedad y que tiene como dibujada la compasión del hijo de Dios, hecho hombre por nosotros, en medio de nuestras dificultades, en medio de nuestra adversidad», sentenció monseñor Jorge Villamil.

Monseñor Villasmil, recordó que la imagen se encuentra en el país desde hace muchos años y no se tiene conocimientos ciertos de su origen, «se llama así, porque pertenecía a la iglesia de San Pablo, el Ermitaño; donde esta ahora el Teatro Municipal, y que fue derrumbada por el gobierno de Guzmán Blanco para hacer esa obra».

Acotó que «en cuanto a sus orígenes no se conoce bien su aparición aquí en Venezuela, no se conoce su traída ha Venezuela, he leído en los comentadores históricos que ese Nazareno está bien hecho, tan perfecto que parece una obra de Cano, ese gran escultor de figuras de Nuestro Señor Jesucristo haya en España, con todo es una imagen española traída a Venezuela a esa Iglesia San Pablo el Ermitaño».

Puntualizó que a pesar de ser trasladado a la Iglesia de Santa Teresa, se mantuvo como tradición su nombre de Nazareno de San Pablo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba