Actualidad Nacional

El Zulia recibe la navidad con racionamiento de energía de 12 horas diarias

Se prolonga la agonía para los zulianos. El gobernador de Maduro en el Zulia, Omar Prieto confirmó este jueves la activación de racionamientos de energía eléctrica de al menos 12 horas diarias en todo el estado, distribuidas en bloques de seis horas.

La información fue confirmada por Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a través de su cuenta en Twitter.

“Es necesario mantener el racionamiento, porque hasta que no tengamos una garantía absoluta del funcionamiento de 100% de Termozulia, no será eliminado el racionamiento y poder contar con la energización completa de los circuitos eléctricos de la región”, indicó Prieto en rueda de prensa.

Con este anuncio el gobernador oficialista contradice sus propias declaraciones dadas hace apenas unas semanas, en las que confirmaba el logro de la estabilización del servicio por parte de Corpoelec para el estado.

Prieto, insistió en que la causa del problema serian los supuestos ataques de la oposición al Sistema Electrico Nacional. “Hemos visto cómo persiste el ataque al sistema eléctrico y cada vez que sale un vocero de la derecha a hablar de este estado, comienzan los ataques y la interrupción. Pero eso no nos va a detener, porque el proceso de estabilidad eléctrica comenzó, porque dependía de Termozulia y no del Guri”.

Aplicacion inmediata

En efecto el estado Zulia inició el mes de diciembre con dos apagones prolongados de 10 a 12 horas continuas en menos de 48 horas. Las altas temperaturas en el estado obligan a las familias a dormir en la calle, tomar agua caliente y vivir con la incertidumbre sobre cuándo se restaurará el servicio eléctrico.

Al respecto el exalcalde de Maracaibo, Daniel Ponne, calificó la situacion como “un problema gravísimo que se ha convertido en una profunda violación a los derechos humanos y lo peor es que no hay reporte oficial ni quien dé la cara”.

Según Ponne, la negligencia gubernamental no seria solo para generar electricidad sino también para distribuirla y para realizar los mantenimientos y reparaciones por lo que la situación no cambiara hasta que haya un cambio de autoridades regionales y nacionales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar