ActualidadActualidad Nacional

Elaisa Ferris: El gobierno ha dado paso a la feminización de la pobreza

En el marco del día de la mujer, la secretaria nacional de Justicia Familiar de Primero Justicia, Elaisa Ferris emitió a nombre de la tolda amarilla, un comunicado para denunciar la grave situación de la mujer en Venezuela, debido a la crisis que vive actualmente el país y de igual forma se envía un mensaje solidario a todas las mujeres en su día.

Comunicado

Hoy #8M en el Día Internacional de la Mujer, Venezuela sufre quizás la peor época de la historia nunca antes vivida.

La mujer venezolana a diario es vulnerada, golpeada, acechada por un gobierno que la irrespeta como mujer, como madre, como ciudadana, y que ha dado paso a lo que ahora llamamos “La feminización de la pobreza”.

Hoy las madres, padecen una crisis que las hace más pobres y por ende a la familia. Vemos a las mujeres que han tenido que abandonar las labores de ama de casa o sus empleos formales para poder enfrentar crisis económica que vive el país en las colas por conseguir alimentos y medicinas.

Muchas venezolanas han tenido que recurrir a la doble jornada laboral para poder llevar la comida a la casa, por la inflación incontrolable que vivimos.

Vemos a las madres en las colas de las morgues reclamando los cadáveres de sus hijos víctimas de una impunidad criminal que el estado no controla.

Las tasas de mortalidad por cáncer de seno o cáncer de cuello uterino han aumentado por falta de medicamentos y políticas de prevención por parte del estado.

La violencia institucional se vive de todas las maneras posibles con un gobierno que se dice protector de derechos de las mujeres, pero que ignora impunemente los derechos humanos violentados a las mujeres y a sus familias.

La mayoría de feminicidios en Venezuela son catalogados como «accidentes de todo tipo» y la mayoría de los casos son desechados.

Hoy en el Día Internacional de la Mujer, desde la Secretaría de Justicia Familiar de Primero Justicia, le decimos a todas las Venezolanas, que no están solas.

Nuestro compromiso como mujeres, madres, esposas, trabajadoras, pero sobretodo como venezolanas, es el acompañamiento día a día y la lucha solidaria con todas las mujeres que sufren los embates de este gobierno, porque nosotras también lo padecemos.

Juntas, seguiremos la lucha por la conquista del cambio que el país exige y demanda como la realización de elecciones para cambiar al gobierno responsable de esta crisis que vivimos y padecemos las venezolanas.

La crisis económica, política e institucional que vive Venezuela representa un gran desafío y somos las mujeres las llamadas a liderar esos cambios junto a los hombres en democracia, de manera pacífica y constitucional.

Vaya nuestro abrazo, reconocimiento, solidaridad y fraternidad a todas las venezolanas en este día y en todos. La lucha es de todas y unidas lograremos devolverle la alegría a Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba