Actualidad Nacional

Elecciones 7O: CNE asegura que realiza ajustes para reducir el tiempo de votación

El llamado Sistema de Autenticación Integrado se somete a diferentes pruebas para que el día de la elección presidencial el votante tarde el menor tiempo posible en el proceso. La rectora del CNE, Socorro Hernández, dijo que estará listo antes del simulacro del 17 de agosto. Reseña unionradio.net

En declaraciones a Actualidad de Unión Radio, Hernández dijo que el mejor momento para aplicar la automatización total del voto es la elección presidencial, cuando las personas sólo deben elegir un cargo.

“Estamos haciendo laboratorios, vamos cuidando detalles, mejorando cada día, con los ajustes necesarios para que sea lo más rápido posible y lo que es el flujo del proceso dentro de la mesa y afuera cuando llegan al centro de votación por eso estamos en el proceso de laboratorio antes de llegar al simulacro”, recalcó.

Reitera que el sistema genera confianza en el elector. “Eso era lo que queríamos en el tiempo la confianza y un elector un voto y es lo que vamos a tener con este sistema; recordemos que hasta las últimas elecciones solo en ocho estados lo teníamos. Vamos a tener esa garantía sobre la identidad de cada uno de los electores”.

Desestimó las críticas que han surgido en los últimos tiempos sobre la aplicación de las captahuellas, pero confía en la rápida adaptación del electorado. “Nos permite hacer toda la logística y los ajustes pertinentes y por ejemplo vamos a permitir que los electores que por alguna razón no logran la coincidencia de su huellas y tenemos los mecanismos instrumentados para que puedan ejercer sus derechos cuando obviamente no estemos en frente de un delito electoral”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar