ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Elección de constituyentes se realizó con normalidad en Timotes

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

Con total normalidad se desarrollaron este domingo 13 de agosto las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el municipio Miranda (Timotes) del estado Mérida.

Los comicios, que no pudieron realizarse el pasado 30 de julio por supuestos actos violentos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizaron en un ambiente tranquilo donde el ente comicial dispuso de 17 centros de votación y 24 mesas electorales para recibir a 15 mil 501 electores, según la cifra aportada por el alcalde de Miranda, José Concepción.

El burgomaestre, en declaraciones a canal VTV, resaltó el desarrollo normal de las votaciones y aseguró que el pasado 30 de julio no pudieron hacerse los comicios porque “los fascistas de la oposición asediaron el municipio destruyendo instituciones como el comando de la policía, la alcaldía del municipio Miranda y llevándose por el medio todo lo que se encontraban, en un momento de rabia y de odio”, dijo.

Concepción resaltó que la ANC es el camino a la paz y destacó que durante toda la jornada “los centros de votación están abarrotados de personas”.

No impidieron el proceso

En contraposición a lo informado por el alcalde de Timotes, un habitante de la localidad, Luis Pérez, manifestó que no hubo colas en los centros de votación pero si la presencia de 60 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de funcionarios de Polimérida.

Pérez aseguró que el pasado 30 de julio en Timotes no se impidieron las elecciones, no hubo violencia, trancas o protestas porque “el pueblo estaba de luto por el asesinato a manos de un funcionario policial del muchacho Enderson Caldera”.

Caldera fue gravemente herido en la cabeza el 26 de julio en la represión que la fuerza pública ejerció contra quienes participaban en el paro nacional de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y falleció en horas de la noche en el hospital de la localidad de Trujillo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba