ActualidadActualidad Nacional

Elecciones de constituyentes será el 30 de julio anunció Tibisay Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena anunció este domingo que el organismo evaluará mañana «para su aprobación» que la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que redactará una nueva Constitución, se celebre el 30 de julio.

“En el día de ayer (sábado) llegamos a una única fecha, que es la que vamos a proponer al CNE: el 30 de julio para las dos modalidades: tanto la modalidad, como para la sectorial”, indicó.

Lucena aseguró en rueda de prensa que el ente comicial realizará las elecciones sectorial y territorial de manera conjunta, pese a que en principio estaba planteado hacerlo por separado.

Asimismo, ofreció un balance de las personas inscritas para la ANC; 9.876 inscripciones territoriales y 35.438 sectoriales. “Estamos sorprendidos y sorprendidas de la cantidad de inscripciones de precandidaturas para la ANC”, expresó Lucena.

Los estados con mayor participación son Miranda, con 4.186 inscritos y Aragua con 2.050 precandidatos.

La rectora principal del máximo ente electoral del país, agregó que entre las cifras de los inscritos, hasta ahora son de 2.678 estudiantes, pensionados 5.073, discapacitados 14.478, trabajadores 3.880, con un total de: 35.438.

El gremio femenino cuenta con 21.868 postulaciones y el masculino con 13.575.

La presidenta instó a los candidatos consignar los documentos entre el 6 y el 10 de junio, «con todos los recaudos completos: planillas con el físico de las firmas, el CD con las firmas digitalizadas, autorización de los representantes legales para la actualización, la declaración jurada de residencia, y la declaración de no poseer otra nacionalidad, que también la pueden bajar de la página web”

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba