Actualidad NacionalEducación

Elecciones UCV: líderes estudiantiles prevén alta abstención

Las planchas estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) cerraron este lunes su campaña para las elecciones del próximo miércoles 25 de mayo, en la cual elegirán los integrantes de la Federación de Centros Universitarios y el Consejo Universitario de la UCV.

En un ambiente de clases semipresenciales, debido a la pandemia del Covid-19, líderes de la casa que vence las sombras aseguran que los comicios prometen ser atípicos, pues la deserción estudiantil en la UCV supera el 45%.

Jesús Mendoza, candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios por La U Que Soñamos y consejero universitario, aseveró que la “campaña ha sido rara porque tenemos una universidad que realmente no tiene los salones full de actividad o asistencia académica”. “Aunque esperamos participación el miércoles, sabemos que no va a votar la misma cantidad de gente que está acostumbrada, pero estamos tratando de motivar”, comentó durante una entrevista a Efecto Cocuyo.

Agregó que los comicios de 2019, los últimos por la pandemia, participaron 10 mil estudiantes. Este año se estima que no más de 4 mil participen.

Pedro Valera, vocero de prensa de Vive La U, invitó al cuerpo estudiantil a ejercer su libre derecho a elegir a sus representantes universitarios.

El próximo 25 de mayo los ucevistas escogerán 47 centros de estudiantes, 22 consejeros de facultad, 3 consejeros universitarios y la composición del FCU.

Solo dos planchas se disputan los cargos: Vive la U y La U que Soñamos. Amabas tienen como propuestas el retorno a las clases presenciales de las 47 escuelas que componen la casa de estudios. De igual forma, los líderes han manifestado su lucha por recuperar los beneficios de transporte y comedor. Entre otras propuestas, también destaca la de Jesús Mendoza, quien busca que los espacios de la UCV estén libres de cualquier discriminación; mientras Sebastián Horesok, aspirante a presidente de la FCU por la plancha Vive La U, tiene como meta que la Universidad Central de Venezuela deje de ser una universidad dependiente del Estado.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba