Actualidad NacionalEducaciónPolítica

Elecciones UCV: reconteo de votos da por perdedor al chavismo en la Facultad de Humanidades y Educación

Viva la UCV, una cuenta informativa sobre las diferentes actividades dentro del campus de la Universidad Central de Venezuela, informó que un reconteo de votos en las elecciones de egresados de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central dio como vencedor a la plancha “Humanitas Egresados”.

A través de un tweet, la cuenta destacó que la plancha “Juntos x Patrimonio”, liderada por el chavismo, perdió por cinco votos.

«La plancha “Humanitas Egresados” obtuvo 536 votos, mientras que la plancha del chavismo, “Juntos x Patrimonio”, alcanzó 531 votos», confirmó Viva La UCV.

Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero de ser así el oficialismo habría perdido en las 11 facultades que integran la Ciudad Universitaria de Venezuela.

El pasado 13 de julio, los egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) participaron en las elecciones de representantes de egresados para el período 2022 – 2024, un proceso que no había sido convocado desde hace más de una década.

Resultados preliminares

La Secretaría General informó el jueves 14 de julio los resultados preliminares, los cuales establecían los siguientes ganadores:

El Consejo de Facultad de Ingeniería lo ganó la Unidad con 572 votos (62,11%), mientras que Juntos por el Patrimonio (partido chavista) obtuvo 349 votos (37,89%). Asimismo, la Unidad obtuvo los consejos de escuela de la facultad Ingeniería Civil (218 votos), Eléctrica (82 votos), Petróleo (38 votos), Química (64 votos), Mecánica (95 votos) y Metalúrgica (20 votos).

En Geología, Minas, Geofísica la unidad obtuvo 67 votos; y en Farmacia ganó Unión Farmacéutica una propuesta democrática.

Hasta ahora, el Consejo de Escuela de Estudios Políticos, de la Facultad de Ciencias jurídicas y Políticas, fue ganado por la unidad con Maya Deivis y el Consejo Facultad, Germán González de la Fórmula 300 (oposición).

La oposición también ganó la Facultad de Medicina: Razetti (617 votos), Vargas (137 votos), Salud Pública (83 votos), Nutrición y Dietética (69 votos), Enfermería (88 votos) y Bioanálisis (140 votos).

Hilda Rubí, dirigente de Un Nuevo Tiempo, ganó como Consejera de Facultad Principal; y como Consejero de Facultad Suplente fue elegido Juan Carlos Sandoval de la misma opción.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba