Actualidad Nacional

Elechiguerra: Por primera vez hay delincuentes electorales presos

(%=Image(8443302,»L»)%)Hay denuncias, impugnaciones…

La Fiscalía está actuando desde antes del famoso 28 de mayo. Porque estamos trabajando coordinadamente, y todos los fiscales superiores han monitoreado el proceso, estoy esperando que lleguen los informes finales.

Insisto, por primera vez en Venezuela, en un proceso electoral, personas que estuvieron tratando de cometer delito, y lo estaban cometiendo, ya están a la orden de los tribunales. Eso es bueno que se sepa. En el Estado Anzoátegui, y en el Estado Nueva Esparta, hay tres personas que fueron capturadas in fraganti, gracias al monitoreo de los fiscales y ya están sometidas a juicio. Nosotros tenemos que romper definitivamente la cultura de pensar que en todas las elecciones hay una trampa. El día que logremos romper eso, nosotros habremos dado un gran paso para que las cosas marchen como tienen que marchar. Las impugnaciones, quienes tengan pruebas, acudirá, bien ante el CNE o ante los órganos juridiccionales y la Fiscalía actuará a través de fiscal que esté asignado a ese Tribunal. En los casos de las denuncias que se están procesando, cuando me llegue todo el Informe final, yo rendiré un informe.

Los casos de Mérida, del Municipio Sucre…

La situación es exactamente igual, porque se está monitoreando por igual. En Cojedes fue bastante lamentable la muerte de un joven, producto precisamente de una ausencia de liderazgo, porque no puede pretender ser líder alguien que no es capaz de controlar a sus seguidores. Ahora, y ¿qué es lo que pasa en Mérida? El doctor Dávila solicitó un Fiscal y un juez para entregar la gobernación, y allí habrá un Fiscal y un juez para recibir la gobernación.

¿Cómo percibe usted la política de conciliación que se está dando a nivel de Asamblea?

Que nosotros busquemos la unión del país es una muestra de madurez extraordinaria. Quien vaya a hacer oposición, quien vaya a ser gobierno, el día que ambos piensen en el país, evidentemente que tendremos un país mejor. La oposición constructiva no es simplemente declararlo sino, con los actos, demostrar que vamos marchando todos hacia el mismo ideal.

¿Quiénes serán los protagonistas de la oposición?

A mí no me gusta prever esa situación. Vamos a esperar a ver qué es lo que pasa y quién surge como oposición.

¿Es optimista?

Siempre he sido optimista ante el futuro. Y más ahora que, luego de 30 años de lucha, uno ve que el sueño puede comenzar y que, en definitiva,al pueblo se le puede dar lo que la gente quiere: confianza, seguridad, trabajo. Todas esas cosas se irán dando poco a poco.

¿Continuará como Fiscal?

Eso no depende de mí. Pero, cualquiera sea la decisión, yo seguiré en la lucha en la cual tengo más de treinta años.

¿Está dispuesto a continuar?

Vamos a ver qué pasa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar