Actualidad Nacional

AN elegirá hoy entre 33 nombres nuevos rectores del CNE

Para la sesión extraordinaria convocada para mañana por la directiva de la Asamblea Nacional (AN) está previsto que se discuta la renovación del Poder Ciudadano y el Poder Electoral.

 

Se conoció extraoficialmente que el Comité de Postulaciones Electorales presentará a consideración de la plenaria una lista de 31 aspirantes preseleccionados tras las evaluaciones hechas. A esa lista se suman los nombres de las actuales rectoras Tibisay Lucena y Sandra Oblitas, quienes por ser titulares en sus cargos no pasaron por el proceso de entrevistas.

 

Además de los nombres de Lucena y Oblitas en la lista se encuentran 11 aspirantes no relacionados con el chavismo.

 

Lucena, actual presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), se encuentra postulada por la organización «Circulo Femenino Popular». Oblitas es propuesta por la organización Epaparroquia.

 

Para la sesión de este viernes también se espera la discusión de la renovación del contralor, defensor del pueblo y fiscal general, informó el diputado Williams Dávila en su cuenta de Twiiter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar