Actualidad Nacional

Elena de Brito: Es imposible que Franklin levante la huelga voluntariamente

Voluntariamente, que Franklin levante la huelga es imposible», dice Elena de Brito, en entrevista con El-Nacional.com. Con eso, desmiente los rumores que circulaban por Internet que indicaban que el productor agropecuario, en huelga de hambre desde hace 157 días, habría levantado su protesta. Incluso, el cantante puertorriqueño Willie Colón habría dado la noticia por su cuenta en Twitter, antes que el abogado Alfredo Romero la desmintiera por la misma vía.

«Está sufriendo de hipotermia, y la tensión le baja constantemente», explicó Elena de Brito. «Pero sigue muy fuerte y creyendo firmemente en su causa».

Brito empezó su huelga en protesta por la expropiación de sus tierras en el estado Bolívar, exigiendo una indemnización legal por parte del Instituto Nacional de Tierras. El presidente del organismo, Juan Carlos Loyo, le habría asegurado que le atendería su caso, pero luego habría rescindido del mismo.

Brito tiene 74 días en el Hospital Militar, negándose a recibir atención médica, luego que fue trasladado forzosamente desde la sede la Organización de Estados Americanos.

«Es una decisión que él tomó, y se ha negado a levantarla a pesar de la petición de su madre, sus hijos y de mí», dijo la señora de Brito. «Hasta que a él no se le otorgue lo que está solicitando, hasta que no se le cumplan sus peticiones con justicia y dignidad, Fraklin no va a levantar la huelga».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba