ActualidadActualidad Nacional

Elguezabal: Gobierno de Sucre es incapaz e incompetente

YSAMIRA SALAZAR – ORIENTE

@ysamira

El diputado a la Asamblea Regional en el estado Sucre (Cles), Paúl Elguezabal, calificó al gobierno de, Luis Acuña Cedeño, de “incapaz e incompetente al momento de solucionar los problemas de las comunidades”.

Elguezabal en días pasados llevó a cabo una visita de supervisión al escuela de educación primaria “Aquiles Nazoa”, en Cumaná, donde pudo observar la carencia de implementos como; bombillos, filtro de agua, baños están dañados, pocos utensilios de cocina por el cual los niños tienen que llevar platos y cubiertos, no hay suficientes pupitres, deficiencias de insumos.

“Esta es una situación que nos preocupa porque afecta la calidad de la educación que reciben los niños, el futuro del país”, destacó.

Por tal sentido, el también dirigente de Primero Justicia en el estado Sucre, sostuvo que a través del Parlamento Regional fue aprobó al Gobernador de la entidad Bs. 2.000.000  el día 12  de marzo de 2015 para dicho centro educativo. Pero aún no se han invertido los recursos.

Es importante destacar, que la escuela Aquiles Nazoa cuenta con una matrícula de aproximadamente 320 niños.

Otra similar

Por otro lado, el legislador regional indicó que situación similar se refleja en la escuela Los Cedros en el municipio Montes, por la cual fueron aprobamos Bs. 5.000.000 en este año, pero sigue en la misma situación.

“La prioridad para este gobierno nunca es la educación y tienen una gran cantidad de recursos para invertirlos en las escuelas desde hace mucho tiempo y no los invierten”, señaló.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba