ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Elías Jaua: “Si el pueblo venezolano no comiera, los anaqueles estarían llenos”

La mañana de este sábado, 31 de marzo, se viralizó un video en el que Elías Jaua, ministro de Educación, se refirió a la crisis por el desabastecimiento de productos de la cesta alimentaria que, desde hace al menos cinco años, padecen los venezolanos.

En el material audiovisual, cuya fecha y origen no han podido ser determinados, el funcionario justificó en la capacidad de compra de los consumidores, la escasez de alimentos, que ha llevado a que cada vez  luzcan más vacíos los anaqueles en la mayoría de los abastos y supermercados del país, sobre todo en las cadenas pertenecientes al gobierno.

La creciente demanda y posibilidades de adquirir los alimentos por parte del pueblo venezolano, es lo que supone un gran desafío para nuestro país de producir cada vez día más alimentos. Si el pueblo venezolano no comiera, seguramente los anaqueles estarían llenos”, aseveró.

Las afirmaciones del ministro de Educación delatan la postura oficial del gobierno, que hace dos años, para atenuar la extensión y prolongación del desabastecimiento, implementó un mecanismo de entrega de alimentos importados, a precios subsidiados, mediante bolsas o cajas, manejados por los denominados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

No obstante se ha negado a la habilitación de un canal humanitario, que permita el ingreso de alimentos y medicinas a los estratos más vulnerables de la población, afectados, entre otros, por el aumento de la desnutrición infantil, reconocida por organismos multilaterales, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el 26 de enero pasado.

Por el contrario, Jaua resaltó el papel del gobierno en la consolidación al derecho a la alimentación y en el acceso a rubros a los que, según el ministro los ciudadanos, no podían acceder antes de la llamada revolución bolivariana.

“Gracias a Dios hay una revolución y nuestro pueblo tiene derecho a comer pollo, carne, leche que no tenía hace diez, catorce años”, añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba