ActualidadActualidad Nacional

Elías Jaua: Vía Barlovento-Valles del Tuy estará lista en 2016

El protector de Miranda, Elías Jaua, y el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi , inspeccionaron hoy las obras de ampliación de la autopista Francisco de Miranda en el estado Miranda.

Jaua destacó que la ampliación de la autopista Francisco de Miranda conectará a Barlovento con Los Valles del Tuy, es decir al oriente con el centro del país. “20 kilómetros que serán transitados en media hora, el cual tendrá cinco viaductos, uno de ellos sobre el río Guaire y cuatro canales de circulación”.

Indicó que la conexión Barlovento-Valles del Tuy estará lista para el primer trimestre del año 2016 y para finales de ese mismo año toda la autopista desde Kempis hasta el Distribuidor La Peñita en la Autopista Regional del Centro estará totalmente construida.

Jaua aprovechó la oportunidad para solidarizar con el presidente de la Asamblea Nacional y su familia, luego que el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, presentara un vídeo donde José Pérez Venta, uno de los asesinos de la mujer descuartizada Liana Hergueta, develara que existía un plan para matar a la hija de Diosdado Cabello, Daniela Cabello.

Insistió que desde la Gobernación de Miranda se promueve la violencia y resaltó que se están confrontando dos modelos, “el de la política de la maldad, representado por la oposición y el modelo de la revolución, de la vida, de la protección del pueblo, de las grandes obras para el pueblo como esta autopista Francisco de Miranda que estamos construyendo”.

Por su parte, el ministro Haiman El Troudi, aseveró que en las próximas horas se estará inaugurando un nuevo tramo de la autopista de oriente que va desde Los Velásquez hasta la recta de Paparo. “La autopista de oriente ya va a llegar a Río Chico con 8 kilómetros de nueva ampliación”.

“Estamos en fase de ejecución de todo lo que supone los seis kilómetros antes de llegar a la recta del Casabe en Cupira, adicionalmente se está construyendo lo que se supone es el bypass de la vía expresa entre El Quemadito Casarapa para garantizar que quienes vayan a Caracas y viceversa no tengan que pasar por la Intercomunal Guarenas-Guatire”, precisó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba