ActualidadActualidad Nacional

Eliezer Sirit: Carnet de la Patria es una réplica de tarjeta cubana

Por Carolina Isava

Para Eliezer Sirit, diputado a la Asamblea Nacional por Falcón, el carnet de la patria es una réplica de la tarjeta de abastecimiento que le aplicaron al pueblo cubano, «es un modelo de indefensión y miseria que está siendo tomado por el Gobierno de Venezuela».

El también secretario general de Acción Democrática en Falcón, aseguró que lo datos recabados con el carnet de la patria sirven como un nuevo censo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). «La estrategia está siendo utilizada por el partido de gobierno para actualizar la lista de militantes, a toda cuenta que el registro era de más de 5 millones y eso ha ido mermando en los últimos años».

El parlamentario denunció que el carnet de la patria viola derechos constitucionales, «es discriminatorio pues está haciendo uso de las necesidades de la gente y quien no comulgue con el comunismo pronunciado se queda sin alimentos. Es una burla y un acto despreciable».

En Falcón, dijo, han fracasado con esa política por la menera en que lo manejan, «igual ha pasado en otras partes del país. Todo ha terminado en protestas, pues juegan con el hambre del pueblo. Todos los venezolanos tenemos derecho a los alimentos, así lo establece la Carta Magna. Esto es una medida perversa».

El parlamentario tiene la certeza que todo este sistema lo que busca es chantajear a la gente y más en un proceso de elecciones, ya que el Gobierno termina controlando lo que puede o no comprar y consumir.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba