ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Eliezer Sirit fue proclamado candidato por la MUD para la gobernación de Falcón

Leonel Sánchez-Falcón
@leosancheztic

Luego de la realización de las elecciones primarias, finalmente, Eliezer Sirit quien fue el abanderado por el partido Acción Democrática (AD), fue juramentado por los miembros de la comisión electoral de la MUD como candidato a la gobernación del estado Falcón.

Al acto asistieron representantes no solo de la tolda blanca, sino también de los otros factores políticos que hacen vida en la coalición opositora.

Uno de los puntos que resaltó el candidato es que las propuestas de los candidatos de las otras toldas políticas serán integradas al plan que Sirit que llevará adelante.

“Hay propuestas del equipo de Gregorio Graterol, hay propuestas del equipo de Luis Stefaneli, hay propuestas de nuestro equipo. Todas van a ser ensambladas a través de una comisión que se va a designar para posteriormente hacer la propuesta al pueblo de Falcón”, señaló Sirit.

“Nosotros tenemos claro que en primera instancia hacia dónde vamos a colocar nuestra mirada para buscarle solución, es a la falta de agua potable. Sabemos que la falta se ha convertido en una tortura permanente motivado al mal servicio de Hidrofalcón”.

Al referirse sobre el candidato del PSUV Víctor Clark, aseguró que el candidato oficialista no trae una propuesta contundente.

“Lo que ha venido es con plata, con mucha plata, es lo único que trae, más nada. No trae mensaje, no tiene discurso, no trae una estrategia electoral que esté orientada a capitalizar ese voto adolorido, ese voto sufrido, ese voto que ellos han sumergido en la pobreza” aseguró Sirit.

No creer en encuestadoras que hablan de abstención

Al ser consultado sobre el planteamiento de algunas encuestadoras que señalan que la abstención jugaría en contra de las elecciones regionales, el abanderado por AD afirmó de manera tajante: “Yo difiero en la posición sobre el tema de la abstención, en este instante la abstención está repartida, está del lado del gobierno y también está del lado de la oposición. Pero algo importante es que siempre los que votaron por ellos en los sectores populares, están votando por las candidaturas de la oposición”.

En relación a las candidaturas independientes, Eliezer Sirit, manifestó que ante un escenario tan polarizado, quedarán pulverizados en lo concerniente a los resultados, el abanderado de la tolda blanca resultó ganador con 19.999 votos, que representan el 37,57% de las voluntades expresadas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba