ActualidadActualidad Nacional

Eliezer Sirit se solidariza con periodistas amedrentados por Gobierno Nacional

Carolina Isava-Falcón

@Jcarolinaisava

El diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Falcón, Eliezer Sirit, se solidarizó con los periodistas que son amedrentados por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y rechazó las amenazas contra la cadena de noticias estadounidense, CNN, quién expresó que la quiere «fuera» del país, por presuntamente “manipular” un episodio en el que una estudiante de secundaria le reclamó al mandatario por varios problemas en su liceo, entre ellos la falta de comida.

«Esta es la actitud de un gobierno forajido, totalitario que arremete contra los periodistas que dicen la verdad sobre este régimen», expresó.

El parlamentario de Acción Democrática, resaltó la importante labor de ese canal de noticias, quienes han realizado investigaciones contundentes sobre las irregularidades del gobierno nacional, «CNN ha aportado excelentes investigaciones que ayudan a revelar las marramucias de este gobierno, poniendo al día a los venezolanos y ciudadanos de otros países».

Sirit también hizo referencia a la detención a los periodistas brasileños, que se encontraban en el país investigando las obras inconclusas de Odrebrech en el estado Zulia y aseguró : «Llama poderosamente la atención que el gobierno haya utilizado el Sebin para retener a estos periodistas que estaban investigando un importe hecho de corrupción que salpica a varios países de América Latina».

Eliezer Sirit informó igualmente que en la plenaria de este martes en la Asamblea Nacional tendrá el derecho de palabra para exponer estos casos de violación contra la libertad de expresión en el país y la censura en investigaciones de casos de corrupción que salpican al ejecutivo nacional.

Finalmente, el diputado de la unidad recalcó que la labor periodística es un derecho universal, que está contemplado en la Constitución, el cual debe ser respetado y valorado por cualquier gobierno del mundo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar