Actualidad Nacional

Elizabeth Salazar recibió su primera quimioterapia tras donaciones

Elizabeth Salazar es una mujer de 63 años que padece cáncer de mama ductal metastásico tipo tres en avanzado estado en el seno izquierdo, que por falta de las correspondientes quimioterapias a las que debía ser sometida esta patología la amenaza con quitarle la vida.

La mujer de 63 años luego de mostrar su seno que estremeció al país y al  mundo, por fin recibió su primera quimioterapia debido a cinco donaciones de quimioterapias que le hicieron llegar desde el extranjero.

El Hospital Padre Machado del Cementerio fue el lugar donde Salazar pudo recibir su primera quimioterapia y atención medica. Posteriormente su esposo, Luis Escobar denuncio que este centro de salud no cuento con los equipos médicos en buen estado que son necesario para realizar cualquier emergencia, por lo que hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y al Ministro de Salud Luis López a que se aboque con las personas que son atacadas por cáncer y otras patologías.

Su esposo aseguró una vez mas que su esposa no ha recibido ningún tipo de ayuda por parte de Estado que «lamentablemente no se ha hecho presente», por lo que recordó el articulo 83 de la constitución que reza que todo ciudadano tiene derecho a la salud.

«Los médicos hacen todo el esfuerzo que requieren los pacientes», pero el esfuerzo se tranca cuando no hay tratamiento, por lo que indicó que lo único que le queda al paciente es morir.

«Le hago un llamado al presidente que habrá su corazón. Que recuerde que el presidente Hugo Chávez tuvo cáncer y murió de cáncer en honor a él si es que lo tienen, deben cumplir con los pacientes que tiene cáncer»

Elizabeth Salázar donó una de sus quimioterapias a otra paciente que también padece de la misma patología que ella.

En una manifestación que se llevó a cabo hace menos de un mes en las puertas del Ministerio de Salud, varios pacientes crónicos protestaron en el lugar para exigir que tanto el titular de esta cartera, Luis López como su vicepresidenta que se abocaran a sus necesidades ya que habían asegurado que desde hace mas de dos años al país no llegan los reactivos e insumos necesarios que requieren estas personas.

En medio de la protesta pacifica que llevaron a cabo los pacientes crónicos en el lugar en compañía de diversas ONG´S que defiende el derecho a la salud y la vida, Salázar mostró su seno metastasico en un avanzado estado sin ningún tipo de vergüenza para mostrarle al país y al mundo a través de los medios de comunicación que cubrían la manifestación la realidad de la salud en Venezuela.

La acción de Salzar generó que el mundo entero que conmoviera con su cáncer de mama, lo cual muchas personas se han solidarizado con su caso hasta hacerle llegar las quimioterapias que necesita para continuar con su tratamiento en Venezuela.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba