ActualidadActualidad Nacional

Elvis Amoroso: Designación de Sanguino como presidente del BCV «es constitucional»

El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Elvis Amoroso, aseguró este jueves que la designación del exparlamentario Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) se realizó conforme a lo establecido en la Constitución de la República.

En declaraciones a Radio Miraflores, Amoroso sostuvo que, según las leyes nacionales, el nombramiento del presidente del BCV y al menos la mitad de su directiva debe efectuarlo el Poder Ejecutivo.

«Le damos garantía a la patria que las grandes decisiones que ocurren tienen garantía Constitucional», agregó Amoroso.

En tal sentido, el abogado exhortó a la oposición venezolana a que respete la Constitución y las instituciones del Estado para garantizar la paz del país, esto luego que la Asamblea Nacional (AN) –contralada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)- cuestionara la designación de Sanguino por presuntamente incumplir con los requisitos para el puesto.

El presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, diputado José Guerra, aseguró el miércoles que la ley del banco central vigente establece que el presidente del ente emisor “debe tener mínimo 10 años de experiencia en el área económica y financiera”.

“Él (Sanguino) lo que tiene son 10 años como diputado, no se le conoce ni un escrito en materia económica, no se le conoce ninguna referencia bibliográfica”, manifestó el parlamentario.

El sustituto de Nelson Merentes en el BCV fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 22 de enero, luego que su antecesor presentara su renuncia sin que se detallara los motivos por lo que tomó la decisión.

El mandatario nacional sostuvo que con el cambio de autoridad, el ente emisor iniciaría una nueva fase “de vanguardia” en defensa de la economía nacional contra las presuntas “mafias” internacionales y la recuperación del sistema financiero del país.

Lea también: 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba