ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Aragua aún no hay candidatos a las regionales

Laudelyn Sequera – Aragua
@laudelyn
En Aragua,  tanto los partidos políticos que conforman la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática, así como movimientos disidentes a esta organización,  el PSUV y el gran Polo Patriótico no han informado sobre  sus planchas inscritas para la participación en los comicios regionales previstos a realizarse el próximo 10 de diciembre.

De todos los partidos políticos tantos identificados con el oficialismo, como de oposición mantienen una especie de hermetismo con los nombres de los candidatos que fueron inscritos para aspirar tanto a la gobernación como a los cargos de diputados por el Consejo Legislativo de Aragua.

El único que ha dado a conocer su intención a aspirar como candidato a la Gobernación de Aragua, a través de una carta,  fue el ex alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delsón Guarate, quien se encuentra preso desde el pasado mes de septiembre en las celdas del Sebin, en Caracas.

Se desconoce si su inscripción seria con el apoyo de la tarjeta del partido Voluntad Popular, organización política de la cual era coordinador político en el estado Aragua o por iniciativa propia. En la carta que dio a conocer su intención también solicitó que se realizará elecciones primarias en la entidad para la escogencia de un candidato unitario.

Por el partido Copei se menciona dos nombres de manera extraoficial, siendo estos, Wilger  Fernández  y Marino Azcarate, este último presidente del Colegio de Ingeniero del estado Aragua.

Por el partido Acción Democrática de manera extraoficial se supo que fue inscrito el diputado Ismael García y por Primero Justicia sería el dirigente político, Richard Mardo.

En esta entidad esta previsto que se realice las elecciones primarias para la escogencia del candidato unitario por la oposición para la Gobernación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba