Actualidad Nacional

Embajada británica en Venezuela presenta libro de condolencias para despedir a la reina Isabel II

La Embajada británica en Venezuela informó que las personas que lo deseen podrán asistir a la sede diplomática para presentar su pésame por la muerte de la reina Isabel II en el libro de condolencias que se puso a disposición.

«Tras el fallecimiento de su majestad la reina Elizabeth II, el libro de condolencias estará disponible en la Embajada británica mañana viernes 9 de septiembre de 8:30 am a 1:00 pm», indicó el ente en Twitter.

Asimismo, la Embajada señaló que el lunes 12 de septiembre, el libro volverá a estar a la orden de 8:30 am a 4:00 pm. De igual forma, quienes no puedan asistir pueden hacer llegar sus condolencias en el libro que la familia real habilitó en su website.

Venezuela presentó sus condolencias

Nicolás Maduro aseveró en un mensaje a través de su cuenta en Twitter que «la República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!».

Por su parte, Juan Guaidó, quien es reconocido por el Gobierno británico como presidente interino de Venezuela, transmitió sus condolencias y afirmó que la monarca fue un ejemplo de liderazgo.

En nombre del pueblo de Venezuela, quiero hacer llegar nuestras más sentidas condolencias a los miembros de la Familia Real con motivo del fallecimiento de Su Majestad la Reina Elizabeth II. Si bien todo el Reino Unido lamenta la pérdida de Su Majestad, el dolor que sienten los más cercanos a ella debe ser especialmente profundo y los tenemos en nuestras oraciones en este difícil momento», señaló a través de un comunicado emitido en la web de la Asamblea Nacional legítima.

«A lo largo de su reinado, Su Majestad fue una firme defensora del pueblo del Reino Unido y de las instituciones que lo hacen grande. La Reina demostró gracia y civismo incluso en los momentos más difíciles y, sobre todo, se erigió en protectora inquebrantable de las tradiciones democráticas que han hecho del Reino Unido un brillante ejemplo de lo que es posible en una sociedad libre. En el caso de Venezuela, Su Majestad mostró un carácter y un compromiso inquebrantable con la recuperación de nuestra democracia, así como una gran solidaridad hacia las víctimas de nuestro conflicto político. Los venezolanos recordaremos con gratitud sus gestos hacia nuestra nación», reza el texto.

Duelo en Gran Bretaña

La reina Isabel II murió este 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, Escocia, a los 96 años y rodeada de su equipo médico y algunos miembros de su familia, como su primogénito y nuevo rey, Carlos.

El Palacio de Buckingham, informó este viernes que a partir de ahora el Reino Unido seguirá un periodo de «duelo real» hasta siete días después de la celebración del funeral de la reina Isabel II, cuya fecha se confirmará «en su debido momento».

También, desde varios puntos emblemáticos del Reino Unido, despidieron con noventa y seis salvas de cañón, una por cada año de vida la reina Isabel II, a la monarca británica más longeva.

En Londres, el Ejército disparó la andanada desde Hyde Park y la Torre de Londres, mientras que también hubo cañonazos desde los castillos de Edimburgo (Escocia) y Cardiff (Gales) y en otras ubicaciones como Belfast (Irlanda del Norte), Plymouth y Gibraltar, además de en buques en el mar.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba