ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Embajada de EEUU en Venezuela: ANC «inventa reglas a medida que avanza»

La embajada de Estados Unidos en Venezuela expresó nuevamente su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reiterando que la situación que se vive en Venezuela «no es democracia» y refirió que este órgano y el Gobierno Nacional «se inventa reglas a medida que avanzan.»

En un tuit publicado la mañana de este miércoles, la diplomacia americana expresa: «El tuit original despareció misteriosamente: El gobierno venezolano y su ilegítima Asamblea Nacional Constituyente están inventando reglas a medida que avanzan. Esto no es democracia. Los diversos puntos de vista políticos hacen democracias fuertes.»

El tuit al que refieren había sido publicado horas después de la aprobación de un decreto de la ANC, aunque para la noche del martes el trino ya no aparecía en la cronología de la cuenta @usembassyve.

El decreto de la Constituyente suprime de un plumazo la Alcaldía Metropolitana de Caracas, cuyo último alcalde electo, Antonio Ledezma, huyó del país el mes pasado, tras poco más de 2 años privado de libertad.

En el mismo documento, la ANC eliminó también la Alcaldía del Alto Apure y estableció que los partidos que no participaron en las pasadas elecciones municipales (Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática) deben renovarse ante el Consejo Nacional Electoral «si no quieren ser inhabilitados.»

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y EEUU se mantienen en un punto muerto desde finales de 2008, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez expulsó al embajador norteamericano Patrick Duddy por presuntamente estar involucrado en planes de magnicidio.

Actualmente las relaciones se limitan a encargados de negocios, cargo que ocupaba el Ministro Consejero Lee McClenny hasta inicios de esta semana, cuando fue sucedido por Todd Robinson.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar