ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Embajada de EEUU en Venezuela pide liberar a los presos políticos en Navidad

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela volvió a enviar un mensaje en su cuenta de Twitter haciendo un llamado al Gobierno de Nicolás Maduro, esta vez pidiendo la liberación durante las fiestas decembrinas de los más de 250 políticos detenidos en el país.

En la publicación realizada la tarde de este viernes, la delegación estadounidense asegura que dedica sus pensamientos a los prisioneros del «régimen de Maduro», al que pide que se respeten sus derechos humanos y que liberen en estos días de compartir con la familia.

Este tuit es la segunda publicación frontal de la Embajada de EEUU hacia la Administración de Maduro, luego de presentar oficialmente a su nuevo encargado de Negocios en Caracas y luego de la emisión de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que suprime la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la Alcaldía del Alto Apure, además de establecer que los partidos que no participaron en las elecciones municipales deben renovarse ante el Consejo Nacional Electoral si no quieren ser inhabilitados.

En la primera publicación, la Embajada de EEUU reaccionó ante la medida de la ANC en detrimento de la democracia en Venezuela, indicando: «El gobierno venezolano y su ilegítima Asamblea Nacional Constituyente están inventando reglas a medida que avanzan.»

Ambos gobiernos viven en continua confrontación desde hace más de una década y las relaciones diplomáticas se mantienen en un punto muerto desde finales de 2008, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez expulsó al embajador norteamericano Patrick Duddy, al que señaló de estar involucrado en planes de magnicidio. Desde entonces, solo tienen encargados de Negocios en sus respectivas capitales.

El gobierno de Nicolás Maduro ha atacado abiertamente a Donald Trump y su mandato, quien ya ha se ha referido a Venezuela como una dictadura.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba