ActualidadActualidad Nacional

Embajada de EEUU «presiona» al Gobierno por caso Holt

Todd Robinson, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, este 28 de diciembre, así se conoció a través de un comunicado publicado en su página en Internet.

Según el texto: «Durante su franca reunión de 20 minutos, Robinson pidió al gobierno venezolano liberar al Sr. Joshua Holt, por razones humanitarias».

«Además, reiteró el apoyo de los Estados Unidos al pueblo venezolano para resolver la crisis económica, política y humanitaria que enfrenta el país», señala el documento.

Holt viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con una venezolana a la que conoció en un foro de Internet, y se quedó a vivir temporalmente con ella y sus dos hijas en Ciudad Caribia, mientras esperaban la emisión de sus visados para viajar a Estados Unidos.

Dos semanas después de su boda, las autoridades venezolanas arrestaron a la pareja en su vivienda, y el entonces ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Gustavo González López, dijo en televisión que en la redada se habían encontrado rifles, munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

La madre del joven, Joshua Holt, dijo hace unos meses al diario The Wall Street Journal que su hijo había perdido 27 kilos en prisión y sufrido neumonía, bronquitis y una infección en la sangre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba