Actualidad Nacional

Embajada de Venezuela envía misiva a senadores de EEUU que intentan votar resolución sobre RCTV

Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela en Estados Unidos, elaboró una misiva dirigida a los representantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los EEUU, entidad que al parecer introducirá una resolución en apoyo a la libertad de expresión en Venezuela y al canal de televisión Radio Caracas Televisión.

Álvarez explicó que dos senadores introdujeron un proyecto de resolución, en el que básicamente hacen dos planteamientos. «Una que el Senado de los EEUU manifiesta su preocupación por la violación de la libertad de expresión en la no renovación de la licencia de la concesión; y en segundo lugar que se inste a la OEA a que tome alguna acción», puntualizó en entrevista esta tarde con el canal VTV.

«Al saber eso nos pusimos a responder esto y hoy hemos enviado una comunicación a los senadores e incluso el personal de la embajada está desplegado en el Senado, conversando con todos los senadores, mañana debe pasar esto a discusión y veremos si se aprueba o no», indicó.

A su juicio, «desafortunadamente» los senadores se hacen eco de la campaña de desinformación que a su juicio se ha venido planteando sobre el caso de RCTV. «Nosotros aprovechamos, en esta comunicación y en una hoja adicional que mandamos, en donde punto por punto le clarificamos los elementos de la resolución», dijo.

Aclaró a los integrantes del Senado de EEUU, que la decisión de la no renovación de la concesión a RCTV, no se trata de la línea editorial; sino que «es una decisión autónoma, forma parte del deseo del Ejecutivo de cumplir con la Constitución y las leyes, de democratizar el espectro radioeléctrico».

Señaló que en Venezuela sigue habiendo toda la amplitud del caso y destacó que probablemente vía cable o por la Internet, «RCTV estará llevando adelante su programación, su compañía sigue existiendo y sus producciones seguirán existiendo; y que no se trata de una confiscación ni nada por el estilo».

Álvarez ratificó en su carta que está dispuesto a brindar la información del caso y aclarar situaciones; aunque reconoció que «hay una presión muy fuerte por parte de los medios y no me sorprende de que en estos días muchos sectores traten de utilizar cualquier elemento que esté a su disposición para tratar de dañar un poco al gobierno y de deslegitimar la decisión soberana del gobierno venezolano».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba