Actualidad Nacional

Embajada de EEUU retiró parte de su personal «no esencial» y familiares

La embajada de Estados Unidos en Venezuela evacuó este viernes al personal «no esencial» y sus familiares, dos días después de que el gobernante Nicolás Maduro anunciara el rompimiento de relaciones diplomáticas y políticas con Washington.

A través de un video se pudo observar la caravana de camionetas diplomáticas que salían escoladas por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Esta situación corresponde a una medida de precaución tomada por la Embajada.

El resto del personal diplomático de Estados Unidos permanecerá en el país  pese a las decisiones de Maduro debido a que la Administración Trump ha sido enfática en ignorar las órdenes del presidente juramentado ante el TSJ, al que califica de «ilegítimo».

Las relaciones entre Caracas y Washington, principal mercado del petróleo venezolano, se tensaron aún más esta semana cuando Maduro denunció que el mandatario Donald Trump propiciaba un golpe de Estado en contra de su gobierno tras reconocer al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado del país y anunció la ruptura de relaciones.

Consulado de Venezuela en Houston cesa operaciones

El consulado de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Houston, Estados Unidos, anunció este viernes el cese de sus operaciones diplomáticas tras la ruptura de las relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de EEUU y el anuncio del cierre de las sedes diplomáticas venezolanas en suelo estadounidense.

A través de la cuenta en twitter de este consulado, se dio a conocer la información de que ya todo el personal venezolano ha cesado sus operaciones y se espera su regreso al país este sábado, tal cual lo anunciara el pasado jueves Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que mantuvo una conversación con una funcionaria venezolana en Houston, quien presuntamente lo respaldó y ofreció su apoyo.

«Me acabo de comunicar con una funcionaría venezolana en Houston en los Estados Unidos y me dijo a la orden presidente yo me quedo», aseguró este viernes desde la Palaza Bolívar de Chacao.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba