Actualidad Nacional

Embajador de Venezuela en EEUU considera oprobiosa libertad de Posada Carriles

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, en entrevista con Unión Radio, calificó de oprobiosa la decisión tomada por las autoridades estadounidenses de dejar en libertad condicional al anticastrista Luis Posada Carriles, quien recordó está prófugo de la justicia venezolana.

«Posada está libre para vivir en Miami, cómo es posible que hayan dejado a este señor y que lo más grave es que ellos indican que Posada nuca fue encausado por crímenes de terrorismo en las cortes de EEUU».

Recordó que, «desde el principio el planteamiento nuestro era que ésta era una persona que estaba acusada de actos criminales de homicidio y de terrorismo y que debería ser juzgado por esas razones; es más, los cubanos dijeron que no pretendían tener ninguna jurisdicción; después vino Venezuela y pidió su extradición; pero incluso nosotros planteamos que los EEUU tenían dos opciones, o lo extraditan a Venezuela o lo juzgan allá por los cargos de terrorismo».

Destacó que, “hicimos la solicitud de extradición en mayo de 2005 y a partir de ese momento hemos venido insistiendo en cada momento público y privado en dicha petición, esa solicitud sigue pendiente, está viva”, afirmó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba