Actualidad Nacional

Embajador Rodríguez Araque niega presunta expulsión de obispos venezolanos de Cuba

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, negó las informaciones sobre la presunta expulsión de los obispos venezolanos de La Habana, Cuba, donde asistían a la reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.

«Tendré una reunión con el Nuncio y me dice que los problemas obedecen a los planes de vuelo de la compañía aérea Copa, que decidió adelantar los vuelos para hoy y en consecuencia le informó a los obispos que concurrieron acá que van a utilizar los servicios de Copa, para que se prepararan para salir esta tarde (sábado), en lugar de mañana (domingo) como estaba planificado originalmente».

Aseveró que el nuncio le informó que «Cuba nunca haría una cosa parecida, estos son palabras literales de él y que es un absurdo pensar esto de la posible expulsión de ellos de Cuba».

«Me imagino que Baltazar Porras con la conducta que lo ha caracterizado en los últimos tiempos hizo esa provocación tal vez pensando que eso provocaría una reacción de las autoridades cubanas, lo cual por supuesto nadie, creo yo, pensó hacer».

«Nada de eso ha ocurrido, es totalmente falso y una vez más se están violando los principios que establece la propia iglesia católica, uno de los mandamientos, no mentirás», dijo y consideró que esto «lo que está produciendo más bien un impacto en la feligresía venezolana que cree cada vez menos en ellos y por supuesto ya sabemos el desprestigio de los medios, que no han podido lograr como hacían en el pasado o lo hacen todavía en otros países, establecer una posición y una opinión en la mentalidad de la gente».

«En Venezuela el pueblo ya tiene perfectamente identificadas estas campañas, sabe el origen, el propósito y una vez más los hechos van a afirmar en el pueblo esta convicción», aseguró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba