Actualidad Nacional

Embajador venezolano se mostró satisfecho con aclaratoria colombiana

El embajador venezolano en Bogotá, Carlos Rodolfo Santiago, dijo hoy que el gobierno nacional quedó satisfecho con la aclaratoria que hizo el Ejecutivo a unas declaraciones del presidente, Alvaro Uribe, en su reciente gira por Asia.

Santiago dijo a radios de la capital colombiana que la frase que dio origen a la protesta de la víspera en Caracas del presidente Hugo Chávez fue «sacada fuera de contexto». «Estamos satisfechos», dijo el embajador ante el comunicado con el que el Ejecutivo de Colombia aclaró anoche supuestas alusiones de Uribe a Venezuela.

«El presidente de Colombia pidió a los gobiernos de Japón y China toda la ayuda posible en la lucha contra el terrorismo», dice la nota oficial, que agrega que «en ningún momento (Uribe) hizo mención a la hermana República Bolivariana de Venezuela, ni a su gobierno».

El Ejecutivo de Uribe aclaró así versiones periodísticas sobre una intervención del presidente durante una reunión con la colonia de colombianos en Tokio celebrada el sábado pasado, dentro de la gira de diez días por China y Japón que terminó ayer.

Uribe observó entonces que el reciente apoyo que recibió su país por parte de España y Brasil debía servir para que Venezuela «reflexione o se aisle». Estas últimas palabras fueron las que provocaron la protesta de Chávez, quien las consideró como «irrespetuosas».

Para Chávez, «si fue que el presidente Uribe dijo esto, pues está muy equivocado, porque Venezuela ni se aisla ni se aislará jamás». El embajador venezolano observó que periodistas que propalaron la versión con base en la frase «fuera de contexto» lo admitieron así.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba