ActualidadActualidad Nacional

Emilio Figueredo: Adelanto de presidenciales es una bofetada a la negociación

El presidente editor de analítica, Emilio Figueredo aseveró que la decisión de la asamblea nacional constituyente (ANC) de  ordenar al Consejo Nacional Electoral (CNE) de  adelantar las elecciones presidenciales y efectuarlas antes del 30 de abril significa una bofetada a la comunidad internacional y a la negociación que se lleva a cabo en República Dominicana entre el gobierno y la oposición.

Figueredo informó que el documento que ellos (El gobierno) están considerando tenía varios aspectos en la parte electoral, es decir, la anticipación de las elecciones en el primer cuatrimestre , lo cual «es una bofetada a la negociación y a la comunidad internacional».

Entre los puntos considerados por el sector de la oposición se encuentran: el tiempo,  se deben cumplir los seis meses, la igualdad de condiciones y el registro electoral. De igual forma, debe contar la autorización del voto de los venezolanos en el exterior, los límites del plan República,  la observación internacional imparcial y la auditoria.

A juicio del exdiplomático,  el gobierno va a negarse  a aprobar tales condiciones, «porque si lo acepta, no tiene posibilidades de ganar las elecciones, pero si el sector opositor logra sacar adelante un candidato unitario por consenso  manteniendo la estructura como está, tampoco tiene la posibilidad de triunfar», explicó.

El pueblo está claro

Para el editor de Analítica, urge «alguien que le hable al pueblo». En el programa vespertino «Con Todo y Penzini» transmitido por Globovisión, explicó que «la ciudadanía tiene su imagen y su claridad de quién quisiera que lo represente en este momento».

En torno a la escogencia del contendor del Maduro, manifestó que la oposición debe «buscar un consenso no sólo de partidos sino de alcance nacional y hay mecanismos». También aseguró que a través de este proceso «podemos ver quién es él que puede sumar voluntades». «Hay que entusiasmar a la gente», concluyó.

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba