Actualidad Nacional

Emilio Figueredo: Caso de Albán evidencia poca credibilidad del gobierno ante el ojo internacional

El abogado y exdiplomático, Emilio Figueredo, sostuvo que las reacciones de la comunidad internacional frente a la “extraña muerte” del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán evidencia la poca credibilidad del Gobierno en su política informativa.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos comentó que “este trágico caso se parece más a las actuaciones pasadas de las dictaduras en el cono sur”.

“Cuando hay un suceso como éste, lo mínimo que debe hacer el Ejecutivo es detener a los custodios, pero no, en este caso, la respuesta es la negación. Pero es imposible que puedan tapar los hechos. Ellos (el gobierno) están enredados en su propia realidad”.

Cortesía Prensa Presidencial

“Es más, la opacidad y las incoherencias entre lo dicho por el fiscal Tarek William Saab, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol y ahora el constituyente, Mario Silva, complican la posición del gobierno de Maduro en el ámbito internacional de lo que pretende vender: aparentar que acá se respetan los derechos humanos, que no hay crisis humanitaria ni sanitaria”, comentó.

Para el exdiplomático “el gobierno está aislado y sus amigos silentes. No veo una solidaridad activa hacia Maduro. De hecho, llama la atención que Cuba no haya dicho nada. Creo que cada día los países no quieren aceptar el anacronismo histórico que significa el caso venezolano”.

De acuerdo con Figueredo “estamos corriendo el riesgo de “balcanizarnos”, puesto que el Estado venezolano ha venido perdiendo el control político y de seguridad de gran parte de su territorio por la presencia activa de los grupos guerrilleros foráneos.

A su juicio, la solución sobre la crisis venezolana no pasa por una supuesta invasión de los marines estadounidenses, es decir, no está fuera. Está en Venezuela a través de la unión del chavismo disidente y la oposición. Esa unificación facilitará una salida viable. Hay que escuchar a las partes para que se produzca el proceso de cambio.

“Depende de nuestra sindéresis entender que sí tenemos salida y que deben superarse los egoísmos para lograr recuperar al país”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar