ActualidadActualidad Nacional

Emilio Figueredo: «Jaua no se percata la nueva percepción de Venezuela en el exterior»

Días atrás fue detenida en el aeropuerto de Sao Paulo una mujer que portaba un arma de fuego en su equipaje y luego se conoció que la implicada es niñera del Ministro de Comunas, Elías Jaua, y que el arma era sólo la punta del iceberg de otras implicaciones que generan dudas en el ámbito diplomático internacional.

Para tratar de profundizar en este tema, y buscar las posibles respuestas a tantas interrogantes surgidas, Cesar Miguel Rondón conversó en su programa de radio con abogado, diplomático y presidente editor de Analítica.com, Emilio Figueredo.

https://soundcloud.com/unionradionet-1/problema-con-implicaciones-diplomaticas-elias-jaua-en-brasil

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. A fuerza de ser sincero, no sabía quien era el señor Figueredo y mucho menos que es el presidente editor de Analítica.com, pero una cosa sí es cierta, me ha resultado muy agradable la entrevista del señor Rondón. Y es que no se me había ocurrido el preguntarle a mis amigos jeuítas sobre quien era el personaje. Al fin y al cabo, vivo en una montaña a 1250 mts sobre el nivel del mar ; celoso de mi privacidad y enemigo de que interfieran con mis hábitos y costumbres. En esencia, creo tener un alma de anarquista (sin serlo) y poco tolerante con visitas no – anunciadas. Admito que no domino el arte de la diplomacia, y que la elegancia e inteligencia del señor Figueredo, me simpatizan enormemente al momento de expresarse , pues posee todas las virtudes de las cuales yo carezco., sus conceptos e ideas son expuestas de ´´a pasito´´ como corresponde a un caballero de noble cuna. De verdad, que me parece una persona con la cual uno se identificaría sin mayores dificultades.

    Pero, cómo no se trata de incrementar el ´´Alter Ego´´ o ´´endulcolar´´ al señor Figueredo, lo importante es el enfoque dado al problema del señor Jaua. Y es que ciertamnte, aquí todo el mundillo de los funcionarios públicos parece que poseen tal cantidad de armamentos( sin control alguno), que eso de la ´´operación desarme´´como que queda para los civiles opositores a quienes se les niega igual prerrogativa, Pero,ningún armamento funciona sino es con sus correspondientes municiones, y da la coincidencia, que todas salen de CAVIN o de las importadas para los AK rusos…¿ Entonces ?. El otro aspecto, es que se puede hasta entender que la señora Jaua debía recibir el arma para su defensa personal, dado a enorme cantidad de enemigos que esa ´´familia´´tiene ; y que tal vez, la presunta ´´nana´´ no era tal, sino una ´´kamisaki´´ dispuesta a matar en defensa de sus amos naturales.

    Lo cierto es que ni al señor Jaua ni a ninguno de éllos, les importa un ´´pepino´´lo que diga la señora Rousseff y el gobierno brasileño. Son todos ´´cimanes del mismo caño´´. No obstante, quien no respeta los protocolos y las formalidades de ´´ley´´, se expone a ser eiquetados como lo que son : representantes de un Estado forajido. Y bien creemos, que el mundo internacional los tiene bien clasificados, ubicados y categorizados. Por nuestra parte, es menester el mantener el ´´marco de referencia´´ que todavía no nos expulsa de la comunidad internacional. Todavía queda algo que nos diferencia del mundo de la barbarie y la civilización..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba