ActualidadActualidad Nacional

Emilio Figueredo: «La negociación debe concentrarse en resolver la crisis»

Este miércoles tres de agosto, el Presidente Editorial de Analítica.com, Emilio Figueredo, participó como ponente en el foro «¿Es el Diálogo, el instrumento para la Convivencia Democrática?» organizado por la Comisión de Política Exterior presidida por el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido.

Figueredo tomó la batuta y explicó a los presentes si es realmente la negociación asistida la vía para solucionar la crisis venezolana. Señaló que, más que un diálogo, lo que en la actualidad necesitan los ciudadanos es «la negociación» como mecanismo que permita solucionar la crisis aguda y en todos los ámbitos: bélico, político, empresarial, comercial y de convivencia.

Destacó que la intervención de los organismos internacionales es muy importante, porque la negociación debe estar soportada por partes amigas para que el proceso funcione. Dijo además que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha actuado en el conflicto que vive Venezuela como un jurista y no como lo han querido tildar.

 

Mientras los presentes le observaban atentos, el presidente editorial de Analítica.com, citó ejemplos para ilustrar el proceso al cual debería entrar Venezuela. «Las guerras en diversas ocasiones terminan producto de una negociación trascendente de paz». Recordó que la guerra de Vietnam, entre Siria y Líbano, así como la de Egipto e Israel lograron llegar a un acuerdo que terminó siendo el retirar las fuerzas militares de los sitios en conflicto. «La negociación debe concentrase en los intereses fundamentales para resolver la crisis», dijo Figueredo.

Concluyó su intervención al afirmar que a través de la negociación y el diálogo debe resolverse «la más grande crisis económica y humanitaria que ha habido en la historia de Venezuela» y que para esto en el proceso de negociación, las partes deben estar dispuestas a realizar concesiones.

En el foro también participaron el internacionalista Felix Arrellano, quien aseveró que «la democracia venezolana tuvo un aporte muy importante en los derechos humanos» y Leon Arismendi que trató el tema de los trabajadores y cómo reconstruir la economía con el salario que «es un tema bastante difícil».

Arismendi agregó que «el Gobierno no reconoce que la crisis existe y si lo hace dice que la culpa no es de ellos».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba