Actualidad Nacional

Emilio Figueredo: Sanciones hacia Venezuela no solo dependen de EE. UU.

El abogado, profesor de derecho internacional y editor de Analítica.com, Emilio Figueredo, explicó que las sanciones hacia Venezuela no solo dependen de Estados Unidos, sino que Europa también juega un papel importante para tomar medidas más “contundentes” sobre el gobernante Nicolás Maduro.

Estados Unidos tiene un catálogo de sanciones contra Maduro (…) El presidente estadounidense (Donald Trump) puede tomar acciones mucho más duras con respecto a Venezuela”.

Figueredo afirmó que Rusia tiene una “carta bajo la manga”  en su negociación con EE. UU., y no solamente con este país, sino también con Europa.

“Es importante que las declaraciones de Juan Guaidó han indicado claramente que él respetaría los contratos petroleros debidamente hechos con China y Rusia. Entonces eso es un tema que está ahí, pero evidentemente Rusia quiere sacar algo más y posiblemente no van a acordar en una primera instancia”, indicó.

El ex embajador precisó que se conoce que China ha mantenido conversaciones con representantes de la oposición venezolana.

China es prácticamente silente y se sabe que ha tenido contacto con representantes de oposición porque le han dado las garantías suficientes sobre su inversión 130 mil millones de dólares en Venezuela.

En relación con la coalición entre Colombia y Brasil puntualizó que el juego internacional “se está volviendo sumamente duro” y afirmó que Brasil puede ser más activo en alguna medida debido a que Colombia desde el punto de vista militar es mucho más aprensiva por la relación histórica  que ha  tenido Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar