Actualidad Nacional

Emisora merideña Ritmo Stéreo 99.5FM fuera del aire por quema de su transmisor

Este lunes se conoció que la emisora merideña, Ritmo Stéreo 99.5FM, quedó fuera del aire debido a que su transmisor principal se quemó por segunda vez, como consecuencia de los recientes apagones registrados en el país.

La ONG Espacio Público informó a través de su cuenta en Twitter que esta «fuera del aire Ritmo Stéreo 99.5 FM de Mérida por quema de transmisor el pasado viernes  5 de abril. Es la segunda vez que se quema esta herramienta de la emisora».

La periodista y locutora, Yanara Vivas destacó que «por segunda vez y debido a los constantes apagones ocurridos en Mérida el pasado viernes 5 de abril, se quemó el transmisor, sacando del aire a Ritmo Stereo 99.5 FM, hasta que sea posible adquirir uno nuevo.

Casi todos los estados del país continúan  afrontando enfrentando las consecuencias del masivo apagón que ocurrió el 7 de marzo, pues desde entonces se registró una secuencia de fallos eléctricos que dejaron al país en una oscuridad que se mantiene, al menos cuatro horas diarias, en 20 estados a causa del racionamiento de luz.

El megapagón que ocurrió hace un mes afectó a casi todo el país durante cinco días paralizando sus actividades, y aunque el 12 de marzo el Gobierno anunció que la electricidad estaba restituida casi en su totalidad tras «ataques» al sistema eléctrico, el día 25 la nación petrolera volvió a sufrir los masivos apagones.

Así, 20 de los 23 estados del país, en los que no está incluida la capital venezolana, se quedan seis días a la semana sin luz al menos cuatro horas, en diferentes horarios, debido a que las autoridades aplican un racionamiento eléctrico que, según anunció hace una semana el gobernante Nicolás Maduro, durará 30 días.

Por los fallos del servicio eléctrico se han visto afectadas las comunicaciones, el transporte, los comercios y el suministro de agua, que poco a poco se ha ido regularizando pero que aún presenta problemas en varias regiones del país.

Los sectores comercio y medios de comunicación intentan permancer con sus labores, pero se han visto perjudicados seriamente por el racionamiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba