ActualidadActualidad Nacional

Emiten alerta internacional a favor de presos políticos ante amenaza de covid-19

Julio Borges expuso que la situación de los presos políticos puede empeorar ante la pandemia

Julio Borges, Comisionado Presidencial de Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, emitió una alerta internacional sobre las condiciones de detención de los presos políticos en el país y la amenaza de contagio ante la pandemia de covid-19.

En un comunicado difundido por Twitter, Borges detalló que más de 300 presos políticos en Venezuela «sufren patologías crónicas como consecuencia de la tortura, el hacinamiento y la falta de salud, el escaso suministro de agua potable, el aislamiento e incluso la desnutrición debido a la falta de alimentos”.

Asimismo, resaltó que por la «cuarentena social» decretada por Nicolás Maduro «los familiares de los presos políticos no pueden visitarlos».

“Esta situación podría empeorar ante la propagación de la pandemia de coronavirus en nuestro país y la ya existente emergencia humanitaria compleja en Venezuela”.

Por estas razones, Borges pidió a la comunidad internacional que acompañen la solicitud de medidas humanitarias para los presos políticos, «a fin de que puedan obtener un beneficio para salvaguardar su integridad y salud».

Medidas humanitarias

Gustavo Marcano, ministro consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, exigió una medida humanitaria para los presos políticos, luego de que el diario El Nacional asegurara que hay cuatro casos de covid-19 en el Helicoide.

A través de su cuenta de Twitter, Marcano expresó que los casos de covid-19 se confirmaron en el centro de detención donde se encuentra Juan Requesens, Roberto Marrero, entre otras personas detenidas.

De acuerdo con un tuit de Rafaela Requesens, lider estudiantil y hermana del diputado detenido, cuatro funcionarios pertenecientes a la brigada motorizada del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) dieron positivo al examen de coronavirus, luego de presentar la sintomatología de la pandemia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar