Actualidad NacionalJudicialPolítica

Emiten orden de captura contra Carla Angola por presunta «apología del magnicidio» a Maduro

Tarek William Saab solicitó una «orden de aprehensión» contra de la periodista Carla Angola, por la presunta «perpetración de un magnicidio» contra Nicolás Maduro.

«El despacho fiscal solicitó la orden de aprehensión en contra de esta señora por la presunta comisión del delito de apología, en relación al delito de magnicidio», informó Saab durante una rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV.

Además, el fiscal general agregó que el Ministerio Público «adelanta una investigación» sobre el presunto hecho, la cual fue asignada a la Fiscalía 8ª del Área Metropolitana de Caracas y fiscales nacionales.

La periodista venezolana, quien reside en Estados Unidos, comentó durante una entrevista a Antonio de la Cruz, presidente de Inter American Trends, que “Cada vez que matan a un líder criminal como ocurrió hoy, del segundo al mando Al Qaeda; Estados Unidos manda un dron y desaparecen a este hombre a quien estaban cazando desde hace 21 años (…)  Y qué es lo que dice el venezolano en redes sociales ¿Por qué no hacen lo mismo con Maduro? Y aquí no estamos haciendo apología a su asesinato, pero es una pregunta válida”.

Saab aseguró que en el programa, Angola insistió en que Venezuela “sí debe ser considerada una amenaza”, y agregó que «si es una amenaza, debe entonces EE.UU. proceder a lanzar un dron en el lugar donde pudiera para, según el deseo de ella, estar ubicado» Maduro y «asesinarlo».

El funcionario aseveró que las declaraciones de la periodista son «simple y llanamente una apología al delito del magnicidio», y «ha tenido el repudio, sin duda, unánime del país».

«Simplemente es una excusa para ella referir lo que desea ella, causar nada más y nada menos que el magnicidio en un país como el nuestro que desea paz, tranquilidad, prosperidad, que quiere trabajar», sostuvo.

En la rueda de prensa, Tarek William Saab también señaló que el esposo de Carla Angola, Luis Alejandro Arévalo Troconis, será investigado por presuntamente estafar a una familia durante el alquiler de un inmueble en Caracas.

Saab aseguró que Troconis es propietario de un inmueble en El Cafetal, donde viven actualmente cuatro familias, en distintos anexos. Sin embargo, Tarek señaló que en 2014, dos de las familias pagaron a Troconis para que este les diera la titularidad del recinto.

El fiscal asegura que “al no haberse formalizado su condición jurídica ni protocolizado dicha venta, se evidencia que estos ciudadanos fueron burlados de su buena fe y habrían sido víctimas del delito de estafa, previsto y sancionado en el artículo 462 del Código Penal”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba