Actualidad Nacional

Empleados de Corpozulia despedidos por no firmar lista antiimperialista

Dos empleados de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), fueron despedidos por negarse a firmar en contra del Decreto del gobierno estadounidense que impone sanciones a siete funcionarios venezolanos, según reseña el diario zuliano La Verdad.

Carlos Pettit, miembro de la Federación de Trabajadores del Estado Zulia, fue quién realizó la denuncia  a distintos medios.

“Es una vil amenaza a los trabajadores, todos están en riesgo, a los fijos les amenazan con despidos, a los contratados con no renovarles el contrato”, aseguró el sindicalista al diario marabino.

El programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), será la ONG encargada de defender los derechos de estos dos trabajadores despedidos por la corporación.

La identidad de los dos funcionarios despedidos se mantiene en el anonimato para resguardar su integridad.

Por otro lado, Froilán Barrios, miembro de la Unidad de Acción Sindical de los Trabajadores, rechazó la medida de obligar a los trabajadores a firmar estas listas que califica como una nueva “lista Tascón”.

Indicó que en Pdvsa y Cantv también están obligando a los trabajadores a firmar en contra del Decreto de estados Unidos contra los funcionarios venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba