ActualidadActualidad Nacional

Empleados de Alcaldía Metropolitana exigen recursos

El Sindicato Único de Empleados Públicos de la Alcaldía Metropolitana (SUMET-ALCAMET)  acudió a la sede de la Contraloría General de la República (CGR) para consignar  un documento  en el cual expresa  su  preocupación por “el incumplimiento manifiesto y continuado en el que ha venido incurriendo el Alcalde del Municipio Bolivariano de Libertador,  Jorge Rodríguez, al no enviarle a este organismo el diez por ciento (10%)  de los recursos efectivamente recaudados como lo establece el Artículo 11, numeral 6 y el Artículo 12 de la Ley Especial del Régimen Municipal a Dos Niveles del Área Metropolitana de Caracas”.

 

En este documento  se solicita al organismo contralor que “investigue las razones de tal incumplimiento y el destino que se ha dado a dichos fondos que por Ley le pertenecen a la Alcaldía Metropolitana”.

 

Se trata de una nueva  acción dentro del cronograma trazado por los trabajadores del Ayuntamiento capitalino para exigir  el cumplimiento de la Ley de Régimen Municipal a dos niveles, aprobada por el propio Gobierno Nacional. Esta normativa, despojó a la Alcaldía Metropolitana de todo su situado constitucional y de sus competencias, dejando  limitados a los trabajadores y dependiendo de los aportes financieros de los cinco municipios capitalinos.

 

La Alcaldía de Libertador mantiene una  deuda, por este concepto, que supera los mil 200 millones de bolívares, correspondientes  a la recaudación efectuada  por ese Municipio  desde el 2009 hasta el 20015

 

El Secretario Ejecutivo de Sindicato Único de Empleados Públicos de la Alcaldía Metropolitana, Gustavo Rodríguez, solicitó a la Contraloría General de La República exhortar al Alcalde Jorge Rodríguez a pagar las deudas contraídas por su despacho, “se supone que esa plata ya está recaudada, pudiéramos suponer que eso es una apropiación indebida que él está haciendo con el dinero de la Alcaldía Metropolitana”.

 

El Sindicato  continuará realizando gestiones a fin de garantizar el  cumplimiento de este compromiso  contemplado en la Ley , con el propósito asegurar  el pago de salarios, aguinaldos y otros beneficios a más de  4.500 trabajadores entre empleados, obreros, contratados, e inclusive personal jubilado y pensionado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba