ActualidadActualidad Nacional

Empleados de PDVSA realizan campaña luego de la derrota del 6D

Trabajadores del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), filial de Pdvsa, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Complejo de Refinación de Paraguaná (Falcón), realizaron una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro, como parte de una campaña postelectoral en búsqueda de las fallas que acorralaron al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hasta la derrota del 6D donde la oposición obtuvo mayoría calificada en el Parlamento.

Estos empleados públicos manifestaron a Venezolana de Televisión  su apoyo al presidente al tiempo que mencionaban algunos factores que influyeron en los resultados del pasado domingo donde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó mayoría calificada con 112 diputados mientras que el PSUV tendrá 55 afectos.

Los trabajadores petroleros, en compañía de otros grupos trabajadores del estado Miranda, región al centro-norte del país, se reunieron en las inmediaciones de Intevep, en Los Teques. Los asistentes ratificaron la defensa a los programas sociales, a la industria petrolera y a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), como logros alcanzados en estos 17 años del chavismo.

Al igual que el personal petrolero del Complejo de Refinación de Paraguaná, en el estado Falcón, agrupados en la puerta número 5 de la refinería de Amuay. Donde aseguraron que “nosotros (los empleados) necesitamos reorganizarnos, el enemigo está dentro de nuestras filas y hay que removerlo, de los cargos de liderazgo, de los estratégicos. Esta debe ser la primera convocatoria, a redefinir el perfil de los verdaderos revolucionarios».

Mientras que los trabajadores de Petróleos de Venezuela en la sede Refinación Oriente, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, denunciaron a VTV que estos mismos actores (la oposición) son los que en tiempos pasados «mordieron el polvo de la derrota» cuando el pueblo venezolano, junto a los trabajadores patriotas, salieron al frente a defender Pdvsa durante el paro petrolero de 2002.

Expresaron que no piensan perder «los espacios ganados por la revolución».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba